lunes, 13 de abril de 2009

Pascua de Resurrección.

Acaba la Semana Santa y comienza la Pascua. Para los creyentes es la fiesta más importante del calendario. Nuestra Fe no se fundamenta en datos empiricos, aunque datos sobre la vida de Jesús sobren en los cronistas de la epoca. El mensaje de Jesús de Nazaret llega hoy todavia a millones de personas. Incluso mucha gente que se declara no creyente admira la figura de Jesús.
Recomiendo la lectura de el ultimo libro de Pagola "Jesús, aproximación historica".
La importancia de la figura historica de Jesús es innegable.
La cuestión de Fe surge en el tema central y de maxima importancia que es la aceptación de la Resurrección de Jesús.
Aqui surge un tema en el que el debate no puede centrarse en datos o cronicas. La Resurrección se cree o no se cree. Puede parecer dificil pero quizas sea más sencillo de lo que nos parece.
Yo personalmente creo en la Resurreción porque me parece que aporta una amplitud de significado muy especial. Creo que Dios se hizo uno de nosotros y nos quiso enseñar no desde la imposición sino desde la cercania.
Me perece un acto de Fe importante sin el que no seria posible la religión cristiana. Es cierto sin embargo que aun cuando Jesús hubiera sido solo un hombre, habria sido el mejor hombre de todos los tiempos y su mensaje aun seria muy especial. Pero quizas si Jesús no hubiera resucitado, su historia no habria llegado nuestros dias. Los discipulos escondidos por miedo, huidos y en la casi clandestinidad, salieron a la luz a anunciar que Jesús estaba vivo. Surgieron de casi las cenizas con una fuerza que no era normal y su mensaje se expandio con rapidez por el mundo romano. Algo sobrenatural habia en aquello y quiero seguir creyendo que fue la Resurrección del Señor, la Buena Nueva que estos dias celebramos los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario