sábado, 4 de abril de 2009

Van pasando los años.

Van pasando los años y seguimos inexorablemente haciendonos mayores. Vivimos en una sociedad extraña en la que muchas veces veces acabamos comulgando con ruedas de molino de valores que van en contra de los que pensamos. Muchas veces parece que la felicidad depende del exito social y este se mide en parametros que no me acaban de convencer. Vivimos en la sociedad del tener aunque ahora venga la crisis a cambiar los cimientos. Para tener exito social hay que tener cosas, hay que poseer. Una moto, un coche ultimo modelo, un piso en propiedad, una buena nomina a fin de mes, una pareja, unos hijos, etc, etc. Cuando uno llega a los 37 y resulta que no tiene todavia, piso (aunque pronto lo tendre, si me dan la hipoteca), coche(porque nunca me ha gustado conducir, y ademas es un gasto de la ostia), pareja (no he tenido la suerte ni he sabido), hijos ( me gustaria pero se nos va pasando el arroz), etc, etc, resulta que se para a pensar que coño estamos haciendo y por un momento nos entra la angustia y la duda. ¿Quizas me este equivocando? Pero de la duda, de la angustia y de los momentos de bajon se sale, aunque unas veces cueste más que otras. Cuando llegamos a salir lo hacemos reforzando nuestros valores y creencias. Sigo apostando, aunque ello no siempre sea facil, por unos valores, por una fe, por unas ideas, en resumen por la Utopía. Hace ya muchos años oi la frase: "A los 18 el que no es un revolucionario e idealista esta loco o es tonto, el que lo sigue siendo a los 30 esta loco o es tonto igual." Pues yo sigo siendo un idealista y quizas un loco, pero las apuestas de vida que hago me siguen haciendo encontrar sentido y coherencia. Sigo apostando por la construcción de un mundo más justo donde seamos más libre y felices y eso se parece al Reino de Dios que Jesús de Nazaret predico en los Evangelios.
A mis 37 tacos ya ves tu, igual sigo de gordo, igual de calavera, por cantar el blus, con mis amigos dondequiera.
Van pasando los años y seguimos aprendiendo a vivir en este mundo, a ver si entre todos /as lo cambiamos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Aga! Este blog ya me gusta más que el de antes.

    Ya verás cómo este espacio es mejor para compartir y conectar con más gente.

    Saludos.

    JL

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya voy a poner un comentario sobre el artículo en concreto.

    Cuando lo leo, me da la impresión que, tras ese empeño de transmitir la idea de que "yo no cambio, sigo fiel a lo que siempre he sido y pensado" pudiera ocultarse una especie de síndrome de Peter Pan. Lo siento, pero sí que cambiamos, y el cambio en sí no es malo. Es evolución personal. Porque no tiene por qué ser en un signo negativo, no tiene por qué suponer renunciar a los viejos sueños. Pero el "escenario de la batalla" cambia ineludiblemente, y probablemente las fórmulas para conseguir esas ideas de fondo también. Incluso probablemente cambien también las ideas "de superficie", aunque las "de fondo" se mantengan.

    Y a eso, tenemos que estar abiertos. Porque no estamos anclados en una época concreta, somos viajeros del tiempo. Y continuamente estamos en un tiempo nuevo, en el que las cuestiones de siempre se manifiestan de nuevas formas.

    Saludos, compañero.

    JL

    ResponderEliminar
  3. Cuando digo que sigo apostando por unos valores, no estoy diciendo que siempre haya tenido la misma actitud. Cuando digo que sigo creyendo en la Utopia, no estoy diciendo que sea un joven idealista. Bueno idealista si, pero no joven. Asi que lo de Peter Pan no lo acabao de ver. Creo que esas son las personas que se aferran a una eterna juventud. No creo que yo sea una persona que se fije a la situación y no quiera cambios. Los cambios vienen queramos o no y no creo que me he haya quedado en una etapa anterior, ni en la añoranza de un bonito pasado ligado a la juventud. Yo solo digo que soy distinto a una mayoria, lo cual no es ni bueno ni malo. Soy lo que soy y no lo que tengo, que materialmente es bien poco. Eso si tengo lo que soy, que no es poca cosa y no porque sea grande de tamaño. Eso si, como todo el mundo tengo momentos de duda, aunque cuando salgo me reafirmo en alguna convicciones basicas, no en ideas fijas que no me dejen avanzar. Gracias por colaborar en este proyecto de comunicación. A ver si se anima más gente.

    ResponderEliminar
  4. Bueno....pues te seguiremos a partir de ahora aquí, que el nombre es más fácil de recordar que el del otro blog.
    Je, je.....y algunos comenzarán a leer lo que pones, y a opinar, porque esta entrada ya estaba en el otro.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu artículo, aunque a veces me parece un poco negativista... Valora también lo que tienes, no sólo lo que no tienes!! Que cada uno tenemos mil riquezas que no valoramos.
    Sin duda, este blog mola más...

    ResponderEliminar