miércoles, 8 de abril de 2009

Semana Santa.

Una vez más llegan otras vacaciones de Semana Santa. Otra vez más la gente se a pasar estos dias de la mejor manera posible para desconectar y retomar fuerzas para llegar más frescos al final del curso.
Yo desde hace unos años decido pasar estos dias de una manera que va bastante unida al origen de estas vacaciones. El origen religioso de estas fechas esta en conmemorar la pasión, muerte y resurreción de Jesús de Nazaret.
Jesús fue un hombre que paso haciendo el bien, que quiso, de alguna manera, ayudar a contruir una realidad mejor. Hasta aqui la mayoria estaran casi de acuerdo.
Ahora entra el factor de la fe. Yo soy creyente, cristiano y creo en el mensaje de liberación que vino a traer este Jesús. Fue alguien tan especial y tan importante que si creo que fue la encarnación de Dios. Dios hecho uno de nosotros. Fue apresado por las autoridades del tiempo por llevar un mensaje peligroso. Asesinado vilmente en una cruz. Toda su aventura y mensaje quedaba en el más absoluto fracaso. Sin embargo algo muy especial paso para que aquello cambiara, para que los seguidores huidos recobraran fuerzas. Yo si creo que fue resucitado, que de esta manera se quiso enseñar que dar la vida por los demas merece la pena y que la muerte no tiene la ultima palabra. A mi este testimonio me da esperanza para vivir. No estoy de acuerdo con muchas cosas que pasan en el mundo. Ni con muchas cosas que pasan en la iglesia. Pero algo internamente me dice que merece la pena seguir creyendo en El.
Por eso estos dias, en vez de irme a la playa me ire de retiro a vivir más conscientemente estas fechas y a recordar la buena nueva que vino a traernos. Lo cual no significa que sea mejor, ni peor. Que sea más bueno o santo. Me parece estupendo que cada cual elija estos dias de descanso, hacer lo que le libere y le haga ser y estar mejor. Yo por mi parte escojo pasar la Pascua en "Leku", Arkaia. Sobre todo porque pasar estos dias asi me da fuerza para seguir luchando y creyendo en un mundo mejor y más justo.
Os deseo una Feliz Pascua y que cada cual haga aquello que le haga crecer como persona y ser un poco más feliz.

1 comentario:

  1. Ondo izan!!! Ya veo que el Blog tira pa alante. Así está mejor estructurado.Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar